La víctima tenía solo 14 años cuando sufrió la agresión sexual

La Fiscalía pide 26 años de prisión para el hombre que violó a la hija de su amiga dos veces y lo grabó con el móvil

El juicio contra el acusado se va a celebrar en Pamplona y en la vista se van a exhibir los archivos que el acusado guardó en su teléfono

La Fiscalía pide 26 años de prisión para el hombre que violó a la hija de su amiga dos veces y lo grabó con el móvil
Violación PD

La Fiscalía de Navarra solicita 26 años de prisión para un hombre que grabó con su móvil las dos agresiones sexuales que cometió contra una menor de edad en una vivienda de Pamplona.

El acusado vivió durante tres meses en la casa de la familia de la menor ya que era amigo de la madre.

Durante ese tiempo, según la acusación de la Fiscalía, actuó con «ánimo libidinoso» a pesar de que conocía que la chica tenía sólo 14 años.

Poco a poco comenzó a acercarse a ella con el objetivo de «obtener placer sexual», señala el texto.

El juicio contra el acusado se va a celebrar este viernes 17 julio en Pamplona y, entre las pruebas que se van a exhibir contra el hombre, figuran los dos vídeos con las violaciones que se encontraron en su teléfono.

En un primer momento fueron tocamientos, que la menor trató de impedir, saliendo de la habitación en la que estaban, y que el acusado intentó a pesar de que la madre de la niña se encontraba en otra estancia del mismo domicilio.

El acusado no cejó en su empeño de violentar a la niña y pasó a proponer a la menor mantener relaciones sexuales de forma directa.

«Vamos a follar que será algo rápido», le dijo en unas proposiciones que la chica rechazó tajante. En otras ocasiones, incluso, aprovechó que la niña dormía para poder tocarle. 

Finalmente, siempre según el mismo escrito de acusación, el hombre amenazó a la joven con pegarle una paliza a un amigo íntimo de la chica.

«Ante la intimidación padecida y para evitar esa agresión anunciada, accedió en dos ocasiones a mantener relaciones con el acusado«, concluye el escrito del fiscal.

El acusado grabó los hechos con su teléfono móvil manteniéndolo como archivo para su propia utilización.

Además, el hombre le pidió a la menor en en repetidas ocasiones a través de Instagram y del teléfono móvil que le enviara a su teléfono imágenes de ella desnuda.

Ante estas peticiones la menor, durante los meses reseñados, le envió 7 imágenes de contenido sexual. 

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita imponer 17 años de prisión por el delito de agresión sexual continuo, a la que se sumarían 10 años de libertad vigilada.

También pide 6 años de prisión por un delito contra la intimidad y otros 3 años de cárcel por un delito contra la libertad sexual. 

Se solicita, igualmente, que el acusado indemnice a la menor con 30.000 euros por los daños morales causados.

La chica declarará en el juicio como testigo y se adoptarán las medidas oportunas para que los haga de manera protegida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído