Bélgica estaba detrás de la pista del depredador sexual que comenzó a delinquir en el año 2000

Capturan en Málaga a un peligroso pederasta belga que huyó de un psiquiátrico

El sujeto, que fue condenado por abusar de dos niñas de 11 y 12 años, vivía en un coche para evitar ser encontrado

Capturan en Málaga a un peligroso pederasta belga que huyó de un psiquiátrico
Detención de la Policía PD

Un peligroso delincuente sexual se encuentra en manos de la Policía.

Los agentes capturaron en la localidad malagueña de Vélez a un depredador sexual que escapó de un psiquiátrico el año pasado y que vivía en su coche para no ser localizado.

El individuo, sobre el que pesaba una orden Europea de detención, tenía todos sus enseres personales en el coche e incluso un saco de dormir.

Este depredador sexual comenzó su actividad delictiva entre los años 2000 y 2003, en los que agredió sexualmente a varias mujeres en la localidad belga de Ravels.

Pero no fue detenido hasta mucho después, por la violación de dos niñas de 11 y 12 años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk entre el 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009.

El fugitivo fue encarcelado pero en 2019 fue liberado y trasladado a una institución especializada para tratar sus trastornos sexuales y en la que estaba obligado a residir.

El 30 de julio de ese mismo año logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat y ha estado en paradero desconocido hasta su detención en Vélez-Málaga.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 cuando las autoridades españolas tuvieron conocimiento de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga.

Además, las autoridades policiales belgas informaron de su peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído