Un peligroso delincuente sexual se encuentra en manos de la Policía.
Los agentes capturaron en la localidad malagueña de Vélez a un depredador sexual que escapó de un psiquiátrico el año pasado y que vivía en su coche para no ser localizado.
El individuo, sobre el que pesaba una orden Europea de detención, tenía todos sus enseres personales en el coche e incluso un saco de dormir.
Este depredador sexual comenzó su actividad delictiva entre los años 2000 y 2003, en los que agredió sexualmente a varias mujeres en la localidad belga de Ravels.
Pero no fue detenido hasta mucho después, por la violación de dos niñas de 11 y 12 años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk entre el 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009.
El fugitivo fue encarcelado pero en 2019 fue liberado y trasladado a una institución especializada para tratar sus trastornos sexuales y en la que estaba obligado a residir.
El 30 de julio de ese mismo año logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat y ha estado en paradero desconocido hasta su detención en Vélez-Málaga.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 cuando las autoridades españolas tuvieron conocimiento de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga.
Además, las autoridades policiales belgas informaron de su peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de su país.