En una fiesta de cumpleaños

La Guardia Civil detiene a 6 búlgaros por la violación grupal a una niña de 14 años

La Guardia Civil detiene a 6 búlgaros por la violación grupal a una niña de 14 años

La Guardia Civil ha detenido a media docena de facinerosos, pero el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Onteniente, en funciones de guardia, sólo ha mandado a prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los búlgaros arrestados por la violación grupal a una menor de 14 años en el municipio valenciano de l’Olleria.

Los cuatro hombres están siendo investigados bajo la acusación de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

El titular del juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La cría presentó una denuncia por una agresión sexual múltiple de la que fue víctima el pasado fin de semana en el transcurso de una fiesta de cumpleaños en un paraje próximo al casco urbano del municipio valenciano de poco más de 8.000 habitantes y situado en la comarca de La Vall d’Albaida.

De acuerdo con la denuncia, en la agresión sexual en manada habrían llegado a estar presentes entre quince y veinte jóvenes.

Al respecto, los investigadores creen que cuatro de los detenidos podrían haber agredido sexualmente a la menor tras la ingesta de alcohol y algún tipo de estupefaciente, que habrían anulado la voluntad de la chica.

El quinto arrestado mayor de edad ha quedado en libertad, ya que los investigadores creen que no participó directamente de la violación, pero los agentes le acusan en principio de los delitos de omisión del deber de socorro y del deber de impedir delitos.

El chico menor de edad ha quedado en libertad, pero bajo la acusación de haber participado en la agresión grupal.

En su caso, será citado en los próximos días por la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil ha tomando declaración a una veintena de personas con la intención de esclarecer los hechos.

En las puertas de los juzgados de Ontinyent se han concentrado este sábado decenas de personas que han increpado a los detenidos con gritos de «cadena perpetua» e insultos cuando eran trasladados al juzgado para su declaración ante el juez, y que ha llevado a la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído