Los agentes de la Policía Nacional capturaron al sospechoso en Benalmádena

Un pervertido ofrece regalos a menores en Málaga a cambio de favores sexuales

El sujeto ya había sido arrestado en diciembre del año pasado por supuestos abusos a un niño en la misma localidad

Un pervertido ofrece regalos a menores en Málaga a cambio de favores sexuales
Abuso sexual PD

Un pervertido ofrecía regalos a menores de edad en Málaga a cambio de favores sexuales.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Benalmádena (Málaga) al presunto autor de los delitos de pornografía infantil, corrupción de menores y abuso sexual.

Según ha informado la Comisaría provincial a través de un comunicado, el arrestado, de 69 años y nacionalidad irlandesa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga), que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Policía Nacional precisó que el investigado fue arrestado en el mes de diciembre del año pasado por supuestos abusos a un menor en la localidad. Tras el análisis exhaustivo de la información almacenada en su teléfono móvil, se han identificado a otros cuatro menores perjudicados.

La investigación apunta a que presuntamente el arrestado se ganaba la confianza de los niños con la entrega de obsequios muy variopintos (recargas de telefonía, compra de juegos online, entradas de cine o dinero, entre otros).

“Estas acciones irían encaminadas a embaucarlos para que le remitieran archivos explícitos de contenido sexual o incluso llegasen a un encuentro”, dice la Policía.

La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Torremolinos (Málaga), se inició en diciembre tras la denuncia de una madre, que comunicó que su hijo recibía mensajes de un hombre que le pedía fotos íntimas y le daba regalos para citarse con él.

El sospechoso resultó detenido el pasado 31 de diciembre del año 2019 por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual a menor. Los agentes le intervinieron su teléfono, ya que el investigado habría mantenido conversación por mensajería instantánea con el perjudicado.

Con la colaboración del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga se obtuvo el volcado del contenido del teléfono móvil y se realizó un exhaustivo estudio de la información, que una vez analizada dio a la Policía “evidencias” respecto a otros cuatro menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído