REDES SOCIALES

‘Sextorsionista’: el tipo abusó sexualmente de 112 niñas de todo el mundo fingiendo en internet ser un chaval

La Policía australiana ha presentando cargos contra 44 hombres de todo el país

'Sextorsionista': el tipo abusó sexualmente de 112 niñas de todo el mundo fingiendo en internet ser un chaval

No ponen su foto, ni publican todavía su nombre, pero en todos los titulares aparece el canalla como el ‘sextorsionista’. Y con razón.

La Policía de Australia ha acusado este 23 de octubre de 2020 a un hombre de 25 años de abuso sexual a través de internet a 112 niñas de todo el mundo a las que chantajeaba para mantener actos sexuales delante de la cámara.

El tipo se hacía pasar por un adolescente famoso en las redes sociales para hacerse amigo de las niñas y pedirles realizar actos sexuales delante de la cámara, según ha informado la Policía Federal Australiana (AFP) en un comunicado.

Una niña de 13 años avisó a la Policía en Estados Unidos de que otro niño, que ella creía tenía 15 años, le estaba haciendo preguntas sexualmente explícitas.

Además, estaba falsificando conversaciones para amenazarla con enviar las imágenes a su familia y amigos si no le proporcionaba fotos de desnudos y aceptara hacer los actos sexuales que le pedía.

La Policía ha confiscado un teléfono móvil, discos duros de ordenador y USB de la casa del acusado, en el que han encontrado más de 2.000 imágenes de niñas, según informa el diario ‘The Sydney Morning Herald’.

El hombre enfrenta 113 cargos que incluyen 50 delitos por utilizar un servicio de transporte para amenazar, acosar o causar un delito; 26 cargos por obligar a una persona a tener un comportamiento sexual; y 17 por solicitar material de explotación infantil.

Esta acusación se produce el mismo día que la Policía Federal ha presentando cargos contra 44 hombres de todo el país y ha retirado a 16 niños que estaban en peligro tras desmantelar una red nacional de pedofilia en una investigación que ha durado más de un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído