Los hechos ocurrieron en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla

Un drogadicto pasará cuatro años en prisión por violar a una mujer en plena calle de Sevilla

La sentencia fue rebajada por su dependencia a las drogas, así como por haber reconocido la agresión sexual

Un drogadicto pasará cuatro años en prisión por violar a una mujer en plena calle de Sevilla
Agresión sexual PD

Un drogadicto pasará los próximos cuatro años en prisión por violar a una mujer en plena calle de Sevilla

El hombre agredió sexualmente a la mujer que le había preguntado dónde podía comprar tabaco y a quien acompañó en contra de su voluntad.

El procesado se ofreció a acompañarla a un quiosco-bar situado en otra calle y así lo hizo, aunque la mujer “le dijo que no era necesario”. De hecho, “continuó con ella una vez que había comprado el tabaco” hasta que en otra calle, “guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos”, intentó besarla.

La víctima se opuso, pero el acusado “de un fuerte empujón la puso de cara a la pared” y consumó el acto sexual hasta el final, “sin que nadie acudiera a los gritos proferidos” por la mujer “pidiendo ayuda”.

Después del suceso, la agredida acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y fueron los sanitarios quienes se personaron en el juzgado de guardia para denunciar lo ocurrido.

El sujeto aceptó la condena de cuatro años de cárcel después de reconocer los hechos, que ocurrieron en el barrio sevillano de Los Pajaritos en el verano de 2017.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla condena al hombre por un delito de agresión sexual con la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, la analógica de confesión y la de drogadicción.

El tribunal también le impone cinco años de libertad vigilada una vez salga de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante ocho años y el pago de una indemnización de 1.500 euros a la mujer.

La sentencia, facilitada por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), es firme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído