Es acusado de ser el presunto autor de los delitos de corrupción de menores y de incitación a la prostitución

Capturan a un joven en Murcia por ofrecer dinero a una menor a cambio de tener relaciones sexuales

El sujeto de 19 años joven le enviaba mensajes de contenido sexual a través de las redes sociales y le pedía fotografías de ella desnudas

Capturan a un joven en Murcia por ofrecer dinero a una menor a cambio de tener relaciones sexuales
Acoso a menores PD

La Guardia Civil capturó un joven en Murcia por ofrecer dinero a una menor a cambio de tener relaciones sexuales.

El sujeto, de 19 años y vecino de Torre Pacheco, envió presuntamente mensajes de contenido sexual a una menor a través de una red social.

La investigación se inició el pasado mes de febrero de 2020, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que una menor sufría acoso sexual por parte de un individuo mayor de edad.

La menor, acompañada por su progenitora, relató que durante los meses de enero y febrero había estado recibiendo mensajes de alto contenido sexual a través de una conocida red social.

En su relato refería que un individuo había contacto con ella de forma reiterada y que, entre otros, le había solicitado el envío de fotografías de ella desnuda.

En algunos de estos textos, además, le llegó a ofrecer dinero para que mantuviese relaciones sexuales con él.

La Guardia Civil inició un análisis pormenorizado del entorno cibernético para identificar a la persona que se encontraba detrás de estos mensajes.

Estas pesquisas, prolongadas durante cerca de diez meses, han culminado recientemente con el arresto del sospechoso.

El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de corrupción de menores y de incitación a la prostitución, así como las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).

La Benemérita recuerda que ponerse en contacto con desconocidos puede ser peligroso, pues no se sabe con quién se está hablando. Asimismo, recomienda ponerse en contacto con el administrador del sitio web si descubres una foto comprometedora tuya en el perfil de otra persona.

Recuerda que las fotos son un elemento de información personal y que corresponde a la persona que aparece en ellas decidir cómo se debe utilizar. Crear un perfil con la identidad de otra persona puede tener consecuencias legales.

Además, insiste en que no es buena idea colgar fotos de índole sexual porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar.

Si se tiene permiso para publicar fotos, no se pueden incluir datos personales como nombre, dirección o teléfono. Por último, insta a quien sea acosado que denuncie los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído