Los violadores estarán en régimen semiabierto

La Manada de Teruel: internados en un centro de menores tres de los 4 detenidos por violar en grupo a una niña

Una vergüenza difícil de entender

La Manada de Teruel: internados en un centro de menores tres de los 4 detenidos por violar en grupo a una niña

No hay quién entienda a los jueces. Se supone que la ley es interpretable, pero cuesta aceptar las sentencias y decisiones que se adoptan en un tribunal de Justicia no tengan la mínima lógica. Y pasa cada día en España.

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cuatro menores de edad como autores de una violación en grupo a una menor.

Esta acudió el pasado 2 de diciembre de 2020 al hospital Obispo Polanco y al ser examinada denunció que había sufrido una agresión sexual, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos.

La juez, tras largas horas de interrogatorio durante la mañana y la tarde de este jueves, acordó el internamiento de tres de los cuatro adolescentes.

La magistrada del Juzgado de Menores ha firmado el internamiento en régimen semiabierto de los tres citados sospechosos, a los que se imputa una agresión sexual a una menor de 16 años.

Los tres violadores tienen también 16 años de edad, y han sido internados  en el Centro de Menores de Juslibol.

El cuarto, que este jueves cumplía 18 años, ha quedado en libertad.

La magistrada prohíbe, además, a todos ellos que se comuniquen con la víctima por cualquier medio y que se aproximen a ella a una distancia inferior a 100 metros.

Lesiones

Con anterioridad a esta medida, tras pasar a declarar a la Comisaría de Teruel, los menores han sido puestos a disposición de la  Fiscalía especializada en delitos cometidos por personas de edad inferior a 18 años.

Fuentes policiales han señalado que se trata de un caso sobre el que se va a limitar la información con el fin de preservar la identidad de la víctima y la de sus agresores, dado que son menores y les ampara una legislación especial en materia penal.

Al parecer, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles, en el garaje de una vivienda de la ciudad de Teruel.

La menor, tras sufrir la agresión, se dirigió al hospital, donde los médicos dejaron constancia de que presentaba  lesiones compatibles con una violación.

Otro caso reciente

Este caso trae a la memoria un asunto que se produjo a comienzos de este año, cuando fueron detenidos varios inmigrantes africanos de Guinea Conakry por,, abusar sexualmente de una joven en un bar juvenil.

Todos ellos, tres en total, fueron condenados a cinco años de cárcel, con la circunstancia agravante de haber actuado en grupo.

Además, se les impuso una indemnización por daños morales y físicos de 5.000 euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído