Los hurtos, por el contrario, han registrado un significativo descenso en el periodo analizado

Ola de agresiones sexuales en Murcia: un 64,5% más tras el confinamiento

El Informe de Criminalidad del tercer trimestre del Ministerio del Interior revela también un incremento del asesinato en grado de tentativa

Ola de agresiones sexuales en Murcia: un 64,5% más tras el confinamiento
Agresión sexual PD

Una nueva ola de agresiones sexuales está sacudiendo a Murcia.

El Ministerio de Interior desvela, en el informe sobre Infracciones Penales y Criminalidad del tercer trimestre, que la región registró un aumento del 64,5 por ciento de las agresiones sexuales con penetración con respecto a 2019.

De esta forma, mientras que el pasado año se notificaron 31 agresiones, hasta septiembre de 2020 la cifra se ha elevado a 51.

Pero no es el único delito que ha experimentado un incremento sustancial en la sociedad murciana.

Los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa también han repuntado hasta un 78,9 por ciento, al pasar de los 19 a los 34.

Unas cifras llamativas pero que se vieron contenidas durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, por lo que el repunte de los casos delictivos tuvieron lugar posteriormente.

De la misma manera, el informe también destaca un incremento de los delitos asociados al tráfico de drogas, concretamente un 13,4 por ciento más, al pasar de 261 denuncias a las 296 este año.

Por otra parte, también hay cifras llamativas sobre la caída de las infracciones penales, como lo es la reducción de un 21,4 por ciento de los robos con fuerza en domicilios, ya que durante el pasado año se llevaron a cabo 3.692 hechos criminales, frente a los 2.903 notificados durante 2020.

En esta misma línea se encuentran los hurtos, cuya caída es más marcada al presentar un 35,8 por ciento menos de denuncias, al pasar de los 11.525 hurtos en 2019 a los 7.402 denunciados este año.

Así, los secuestros también han caído un 50 por ciento, ya que según el Ministerio del Interior, si el año pasado se produjeron dos secuestros, este año la cifra ha sido de uno.

Y lo mismo ocurre con los homicidios dolosos y asesinatos consumados, cuya caída este año ha sido del 11,1 por ciento al registrar 8 frente a los 9 del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído