El condenado conoció a la víctima y dos amigas en un establecimiento hostelero de la comarca zamorana de Tierra del Vino

Un pervertido abusa sexualmente de la menor a la que vendía drogas en Zamora

El sujeto fue condenado a dos años y medios de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y evitar el juicio

Un pervertido abusa sexualmente de la menor a la que vendía drogas en Zamora
Abuso sexual PD

Un pervertido pasará dos años y medio en prisión tras abusar sexualmente de una menor a la que vendía drogas.

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado, en una sentencia de conformidad, a dos años y medio de prisión a un hombre de 32 años por abusar sexualmente de una menor de 16 años con la que mantuvo relaciones consentidas y a la que también vendió drogas.

El Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta el reconocimiento de los hechos y la drogadicción del acusado, de iniciales E.V.B., para rebajar la pena de ocho años de cárcel que pedía inicialmente y llegar así a un acuerdo con la defensa que ha evitado celebrar el juicio previsto este lunes en la Audiencia de Zamora.

Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre del año pasado, cuando el encausado conoció a la víctima, que tenía entonces 15 años y medio y consintió la relación mantenida.

El condenado conoció a la víctima y dos amigas en un establecimiento hostelero de la comarca zamorana de Tierra del Vino, les vendió hachís, se hizo amigo de ellas y las llevó a una bodega en la que realizó tocamientos a la menor con el consentimiento de ella.

La defensa ha precisado que la menor cuando se produjeron los hechos y entre ambos empezaron a intimar con “besos y algún tocamiento de poca importancia”.

La conformidad entre las partes ha hecho que se condene a E.V.B., que carecía de antecedentes penales por los delitos por los que se le ha juzgado, a un año y ocho meses de prisión por abuso sexual consentido a una menor de 16 años.

Tanto por ese delito como por el de tráfico de drogas a una menor, por el que se le han impuesto diez meses de prisión, se han aplicado al condenado las circunstancias atenuantes de consumo de drogas y reconocimiento de los hechos.

Se le ha impuesto además la prohibición de trabajar y realizar actividades con menores en los próximos dos años y una medida de alejamiento de la víctima, también durante dos años.

Sin embargo, no se le ha impuesto pena de libertad vigilada al ser la primera vez que se le condena por delitos de esta naturaleza y tampoco se ha establecido una indemnización para la víctima, ya que ella no la ha reclamado.

La defensa del condenado solicitará la suspensión de la pena para evitar que su defendido entre en prisión debido a que actualmente está en tratamiento de desintoxicación de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído