Al sujeto se le acusa de un delito de abusos y un contra la salud pública

Un pervertido abusa sexualmente de una menor de 14 años tras contactarla por Instagram

Los Mossos d’Esquadra detienen en Gerona al acusado, de 27 años, tras la denuncia de la víctima

Un pervertido abusa sexualmente de una menor de 14 años tras contactarla por Instagram
Abuso sexual PD

Las redes sociales siguen siendo un ‘arma de doble filo’ para los menores de edad.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un pervertido de 27 años por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 14 años en Gerona.

El sujeto conoció a su víctima por redes sociales, concretamente Instagram. Según la denuncia, el detenido y el adolescente quedaron en el piso de él, donde mantuvieron relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

La Policía Autonómica recibió la denuncia este pasado fin de semana. La menor, que vive en la cercana población de Bescanó, fue quien la interpuso en la comisaría de Salt.

En ella, la adolescente explica que había conocido el denunciado a través de Instagram, y que ellos dos habían quedado para encontrarse en persona en el piso que él tiene en Gerona.

Después de interrogar a varios testigos y tomar declaración a la menor, los Mossos citar el sospechoso para que compareciera en comisaría. Tras el interrogatorio, se le acusa de un delito de abusos y un contra la salud pública.

Se desconoce aún si fueron consentidas o no, pero el Código Penal ya tipifica como abuso sexual mantener relaciones con menores de 16 años y lo castiga con penas que pueden alcanzar los 12 años de prisión.

Además, también prevé condenas (en este caso, de 1 a 3 años de prisión o una multa) a quien contacte con menores a través de Internet o redes sociales con el fin de mantener relaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído