La víctima es una joven de origen irlandés y residente en las isla desde hace varios años

El juez manda a prisión a los 4 magrebíes que violaron en grupo a una turista en Canarias

Uno de los facinerosos ya había sido denunciado por otra mujer, por hechos de similares características ocurridos en el mismo municipio de Mogán

El juez manda a prisión a los 4 magrebíes que violaron en grupo a una turista en Canarias

Tremendo, porque lo que queda en evidencia es la impunidad y reiteración con la que miserables de esa naturaleza actúan en España.

Uno de los facinerosos ya había sido denunciado por otra mujer, por hechos de similares características ocurridos en el mismo municipio de Mogán.

Los cuatro violadores arrestados, todos ellos magrebíes que habían llegado en patera a Gran Canaria y que habían sido expulsados de los centros en los que habían sido acogidos, pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra en funciones de guardia.

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó este 3 de marzo de 2021el ingreso en prisión sin fianza de los cuatro hombres de origen magrebí detenidos como autores de la violación en grupo que sufrió una mujer el pasado viernes en la localidad de Puerto Rico, situada en el turístico municipio de Mogán.

A uno de los detenidos se le achacan dos delitos de agresión sexual en concepto de autor y a los otros tres, un delito de agresión sexual en concepto de autor a cada uno.

Además, los cuatro se les imputan tantos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios como los cometidos de forma directa por sus compañeros.

La denunciante, una joven de origen irlandés y residente en las isla desde hace varios años, asegura que fue agredida por los cuatro cuando paseaba por un parque de la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

En los últimos meses la crispación social ha ido en aumento en el archipiélago canario.

El traslado de los hoteles a los campamentos aún no culmina, y las condiciones en las que están en éstos últimos han sido también cuestionadas.

La alcadesa de Mogán, Onalia Bueno, pidió más medios la gobierno central para controlar los altercados y persuadir a los inmigrantes ante el aumento de la tensión en la localidad.

LA DETENCIÓN Y LA VIOLACIÓN

Los hechos ocurrieron en el parque situado en el barranco de Agua La Perra, próximo a uno de los complejos habilitados para la acogida de migrantes, la noche del pasado viernes.

La víctima, una mujer de 36 años, de nacionalidad irlandesa y residente junto a su familia en Puerto Rico desde hace años, aseguró que se había interesado por la situación en la que se encontraba el grupo de jóvenes cuando se produjo la violación grupal.

La denuncia se presentó el domingo. La víctima acudió a un centro médico donde un médico le realizó un chequeo.

Así, aportó el correspondiente parte de lesiones que recoge heridas que podrían estar asociadas a una agresión sexual.

Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Puerto Rico–Mogán inició una investigación para identificar, localizar y proceder a la detención de los cuatro autores de la violación.

La actuación de los funcionarios policiales dio resultado durante la mañana del pasado lunes con la detención de los magrebíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído