Irán es uno de los siete países del mundo donde la violación se castiga con la muerte.

Ahorcan a las ‘Hienas de Fariman’, los 4 facinerosos que violaron a una alpinista frente a su marido atado

La República Islámica realizó 250 ejecuciones en 2019 —el segundo mayor número en el mundo después de China—, de las que doce fueron por violación

Ahorcan a las 'Hienas de Fariman', los 4 facinerosos que violaron a una alpinista frente a su marido atado
La pena de muerte en la horca. PD

No estamos a favor de la pena de muerte, pero es indudable que algunos la merecen.

No podía haber piedad ni compasión para las ‘Hienas de Fariman’, por mucho que llorasen cuando vieron que se acercaba la hora del verdugo.

Los cuatro facinerosos han sido ahorcados esta semana, tras ser declarados culpables del violento secuestro de una pareja de alpinistas y de la violación en grupo de la mujer, delante de su indefenso marido, que fue atado y obligado a mirar el ‘espectáculo’.

El asalto sexual tuvo lugar en octubre de 2020, mientras la pareja escalaba una montaña en la provincia de Jorasán Razaví, en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.

Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost fueron localizados y detenidos por la Policía de Fariman.

Varios de ellos estaban casados y alguno tenía antecendentes penales.

El Tribunal Penal de Jorasán Razaví remitió luego el caso al Tribunal Supremo, que condenó a los miserables a morir en la horca en la prisión central de Mashhad por cargos que incluyen violación, secuestro y amenazas.

Se ejecuto la pena el pasado 16 de marzo de 2021.

Irán es uno de los siete países del mundo donde la violación puede ser castigada con la muerte.

Según Amnistía Internacional, la República Islámica llevó a cabo un total de 250 ejecuciones en 2019 —el segundo mayor número en el mundo después de China—, de las que doce fueron por violación.

Por otro lado, las mujeres iraníes se encuentran con numerosos obstáculos a la hora de demostrar que han sido víctimas de violación, y a menudo pueden afrontar cargos por adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

En enero, tras casi una década de trámites y preparativos, el Gobierno iraní aprobó un proyecto de ley denominado ‘Protección, dignidad y seguridad de las mujeres contra la violencia’, que pretende amparar a este grupo de población.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído