Los hechos ocurrieron en un centro privado de San Juan de Aznalfarache

Detienen al médico de Sevilla que desnudaba a mujeres para “medirles la tensión”

La Policía Nacional recibió, al menos, cinco denuncias de pacientes comprendidas entre los 18 y 30 años

Detienen al médico de Sevilla que desnudaba a mujeres para “medirles la tensión”
Abuso sexual PD

Un médico de 67 años fue detenido por presuntamente desnudar a sus pacientes mujeres con la excusa de comprobarles la tensión.

La Policía Nacional recibió, al menos, cinco denuncias de pacientes comprendidas entre los 18 y 30 años, quienes afirman haber sufrido tocamientos y abusos sexuales en un centro privado de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El médico, que se dedicada a supervisar reconocimientos médicos necesarios para obtener documentos como el carné de conducir, les hacía desnudarse de cintura para arriba con el pretexto de que tenían la tensión alta.

Al parecer, decía a la jóvenes que había detectado un posible problema cardíaco en la revisión que no podía comprobar a través de la ropa, lo que le obligaría a auscultarlas desnudas de cintura para arriba, momento en supuestamente sufrieron los tocamientos.

Una de las denunciantes es una joven de 18 años que se sometía a un reconocimiento médico similar por primera vez, y no pensó que se tratara de nada fuera de lo normal hasta que comparó su experiencia con la de otras jóvenes e incluso con la de algunas de las mujeres que habían pasado por la consulta, que realizaron comentarios en las redes sociales, lo que las hizo organizarse para acudir a la Policía.

Además de las cinco mujeres que han denunciado al médico, la Policía estudia varios testimonios más por si pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual, en una investigación que lleva a cabo la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en el municipio sevillano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído