La profesional sanitaria iba destino a su casa tras pasar un rato junto a sus amigos

Vídeo: Una joven salta de un taxi en marcha para evitar ser violada

El taxista y un amigo amenazaron a la víctima con un destornillador, pero logró escapar tras forcejear con sus atacantes

Una joven tuvo que pelear contra dos hombres para evitar ser violada dentro de un taxi.

Laura Quintero narró cómo logró escapar de una agresión sexual en Bogotá (Colombia).

Todo ocurrió el 20 de mayo cuando esta profesional sanitaria se subió a un taxi para volver a casa después de haber compartido un rato con sus amigos en la zona rosa.

A mitad de trayecto notó un comportamiento sospechoso del conductor que le hizo temer algo inesperado.

“En un momento, el taxista se detiene y monta un señor con un destornillador; me quita el móvil… Y después lo que hace es bajarse la cremallera. Yo salto y lo que hago es cogerle el destornillador y comenzamos a forcejear”, contó la joven a Noticias Caracol.

Según su relato, el conductor también participó en el acoso.

Durante la refriega, la sanitaria logró quitarle el destornillador al agresor. Finalmente, al verse con pocas opciones de salir de la encerrona, Laura tomó una determinación.

“Le pegaba patadas al taxista en el manubrio para que nos estrelláramos. Me agarro de la puerta y sentía que me estaba quemando la piel, así que opté por soltarme del taxi. Caigo al piso, me quito los tacones, sigo corriendo, pero ellos me ganaron en velocidad”, añadió la joven.

Laura logró sobreponerse y se lanzó sobre el taxista para tratar de detenerlo, pero éste logró escapar.

La víctima puso una denuncia y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que un episodio así no vuelva a repetirse.

“Más que lo material, es el daño que me hicieron y esto no puede quedar impune”, dijo Laura, quien espera que la investigación oficial con la ayuda de los vídeos que captaron esos momentos sirvan para detener a los agresores.

Colombia vive en estos momentos una crisis social agravada por la sensación de inseguridad.

El año pasado, otra mujer denunció malos tratos de un taxista en Bogotá. En la denuncia, la joven dijo haber sido víctima de una salvaje agresión por parte de un taxista tras quedarse dormida dentro del vehículo. Al parecer el conductor decidió avisarle de que había llegado a su destino con un fuerte bofetón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído