La víctima sufre de depresión y ansiadas debido al estrés postraumático

Condenado a 5 años de prisión por violar a una joven borracha en Soria

El acusado además deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daños morales y psicológicos

Condenado a 5 años de prisión por violar a una joven borracha en Soria
Violación PD

Un hombre pasará cinco años de prisión por un delito de abuso sexual cometido cuando la víctima estaba borracha.

La Audiencia Provincial de Soria también le ha impuesto una medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, con una duración de seis años.

El acusado además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 20.000 euros por daños morales y psicológicos causados, así como en la cantidad de 480 euros por las lesiones físicas, cantidades que se verá incrementadas en el interés legal.

Asimismo, ha sido condenado al pago de las costas procesales causadas incluidas las causadas a la acusación particular y a su vez, la sentencia ha acordado mantener la medida cautelar de prisión provisional que fue decretada contra el acusado el 14 de noviembre de 2019.

Los hechos, por los que el procesado tendrá prohibido comunicarse con la víctima durante diez años, se produjeron el 10 de noviembre de 2019 cuando la mujer, según recoge la sentencia, tras una noche de fiesta, en la que ingirió grandes cantidades de alcohol, se dirigió junto con otras personas, a la casa del procesado, donde siguieron tomando bebidas alcohólicas.

Como consecuencia de la intensa ingesta alcohólica, la víctima quedó dormida en estado de inconsciencia, con sus facultades intelectivas y volitivas anuladas, lo que fue aprovechado por el procesado para conseguir su propósito, consciente de que no iba a encontrar oposición alguna por parte de ella, “guiado de un ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”.

A causa de los hechos, la víctima sufrió psicopatología de tipo depresivo, ansioso y propio de una situación de estrés postraumático. Ha precisado tratamiento con ansiolíticos e igualmente tratamiento psicológico iniciado en fecha 13 de noviembre de 2019 en la Oficina de Atención a las Víctimas de Soria, con citas semanales y con una evolución favorable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído