La investigación fue realizada por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales

Capturan a los tres proxenetas que prostituían a una menor y la fotografiaban en Elche

Uno de los sospechosos que fue detenido por la Policía era la pareja sentimental de la víctima

Capturan a los tres proxenetas que prostituían a una menor y la fotografiaban en Elche
Prostitución PD

Una joven de 16 años era obligada a ejercer la prostitución y hacerse fotografías en ropa interior con carácter sexual que luego se publicaban en una página web ‘book’ para captar clientes.

La Policía capturó a dos hombres y una mujer en la ciudad de Elche (Alicante) por, presuntamente, ser los proxenetas que forzaban a la menor de edad.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), tuvo su inicio en una actuación de la Policía Local de Elche en la que se alertaba de la situación de desamparo de la chica.

Tras varias semanas de indagaciones se descubrió que detrás de ese entramado se hallaban tres personas que supuestamente ejercían como proxenetas de la joven.

Los investigadores averiguaron que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de ella pertenecía a un hombre de 33 años (uno de los arrestados).

Al parecer, este individuo era la presunta pareja sentimental de la menor, el encargado de gestionar y controlar todas las citas, y el responsable de introducirla en la prostitución.Los agentes supieron también que los encuentros sexuales se llevaban a cabo en una vivienda ubicada en el barrio de Altabix, en la ciudad ilicitana, y vinculada a uno de los sospechosos.

En un dispositivo especial, en el que participaron efectivos de la UCRIF, apoyados por dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, se registró ese domicilio, donde se localizó la habitación en la que la menor realizaba las fotos para publicitarse en la página de contactos.

También fueron capturaron los tres supuestos proxenetas, de entre 33 y 41 años, quienes han sido puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído