El agresor está casado, tiene dos hijos y pertenecía a una unidad encargada de proteger a las embajadas en la capital británica

El policía Wayne Couzens reconoce el secuestro y brutal violación a Sarah Everard

El agente de Policía admite que fue él quien raptó a la joven de 33 años para abusar sexualmente de ella en el sur de Londres

El policía Wayne Couzens reconoce el secuestro y brutal violación a Sarah Everard
Wayne Couzens y Sarah Everard PD

Wayne Couzens está generando una gran indignación en todo Reino Unido.

El agente de Policía, lejos de proteger a los ciudadanos de los delincuentes, reconoció que secuestró y violó a la joven joven Sarah Everard en Londres.

La policía cree que Couzens, de 48 años, mató a Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años, después de que ésta fuera capturada por el agente cuando ella caminaba a casa desde el domicilio de un amigo en Clapham, al sur de Londres, el pasado 3 de marzo.

Tras la desaparición de la joven se inició una amplia investigación policial y su cuerpo fue encontrado una semana después en un bosque en el condado sureste de Kent.

Una autopsia concluyó a principios de este mes que Everard había muerto como resultado de la compresión del cuello. Los miembros de la familia de Everard se sentaron en el tribunal para presenciar cómo el acusado presentaba sus declaraciones.

Casado y padre de dos hijos y propietario de una casa valorado en más de 240.000 euros, Couzens parecía no haber despertado sospechas entre sus compañeros de la Policía Metropolitana de Londres.

El agente había ingresado en la policía londinense en septiembre de 2018 y formaba parte desde febrero de 2020 de una unidad armada y uniformada encargada de proteger las embajadas y otras representaciones diplomáticas, precisó la Policía.

El primer ministro Boris Johnson prometió tomar medidas para evitar violaciones de mujeres, como destinar más dinero para mejorar el alumbrado público y planes piloto para que los agentes vestidos de civil visitaran pubs y clubes para “identificar delincuentes depredadores y sospechosos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído