La víctima tenía 16 años cuando fue encontrada por su agresor semiinconciente como consecuencia de la ingesta de alcohol y drogas

Pasará cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven en Burgos

La Audiencia Provincial le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante ocho años y le condena a indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales

Pasará cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven en Burgos
Abuso sexual PD

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven, vecina de su localidad, a la que inicialmente auxilió tras encontrarla en la calle semiinconciente como consecuencia de la ingesta de alcohol y drogas.

Así lo desvela el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando la chica tenía 16 años. El acusado la acompañó a un centro médico, donde, tras ser tratada por su estado de embriaguez aguda, fue dada de alta. El hombre se hizo cargo de la joven, pero en lugar de llevarla al domicilio de sus padres, se la llevó a su casa.

“Siendo consciente de que se encontraba profundamente dormida, bajo los efectos de la ingestión alcohólica, procedió, sobre las siete de la mañana, a bajarla las medias y las bragas, con intención libidinosa de penetrarla, y cuando el acusado la estaba penetrando vaginalmente, encontrándose Flor boca abajo, se despertó, sorprendida por tal acción, y siendo sujetada por las muñecas, logró apartarle de encima con un manotazo, desconociendo el lugar donde se encontraba, si bien reconoció a Juan, ante lo cual le reprochó su conducta y tras preguntarle donde se encontraban sus cosas salió inmediatamente de la casa de éste”, recoge la sentencia.

La Sala le impone cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración. Le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante ocho años. Además, le condena a indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído