El detenido, de 21 años, no tenía antecedentes penales

Capturan a un marroquí por dos abusos sexuales a menores en un botellón

Los hechos ocurrieron en una concentración por la fiesta mayor de Montblanc en Tarragona

Capturan a un marroquí por dos abusos sexuales a menores en un botellón
Detención de la Policía PD

Un marroquí de 21 años fue detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de dos delitos de abuso sexual y agresión sexual a dos menores de edad durante un botellón en Montblanc (Tarragona).

Los hechos tuvieron lugar la noche del 10 de septiembre en el marco de una concentración de un millar de personas cerca del cementerio de la localidad para beber coincidiendo con la fiesta mayor.

Las dos jóvenes denunciaron las agresiones y finalmente los Mossos han podido localizar y detener al individuo al que no le constan antecedentes. El detenido permanece detenido en la comisaría de Montblanc y pasará a disposición judicial a lo largo de este martes 21 de septiembre.

Siguiendo con los numerosos incidentes relacionados con botellones en los últimos días, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, avisó de que investigarán el altercado “aislado” que ocurrió durante un botellón este fin de semana en Tiana contra agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.

“Es un hecho aislado que se perseguirá. Hubo un grupo de personas que se dirigieron a los agentes de la autoridad de forma agresiva. En Llinars, se produjo un fenómeno igual, y los agentes se fueron y volvieron con refuerzos y resolvieron la situación”, explicó en una entrevista en Ser Barcelona, tras destacar que es una cuestión de proporcionalidad.

Pese a todo, Elena ha constatado que hay videos de lo que ocurrió en Tiana y que se harán identificaciones, con lo que los hechos pueden tener consecuencias sobre los que actuaron así, por lo que “probablemente habrá personas que serán investigadas por esto”.

Aunque ha admitido que les preocupan estas reacciones, ha opinado que es una excepción, por lo que ha pedido “no hacer de la anécdota categoría”, y defendió que la mayoría de jóvenes no protagoniza estos incidentes.

Además, tras el macrobotellón de este fin de semana en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès, el consejero consideró que la apertura del ocio nocturno ayudaría “a gestionar mejor la noche, pero es evidente que esto sólo se puede hacer cuando los datos sanitarios lo permitan”. Era antes de conocerse que la Generalitat reabriría el ocio nocturno solo en los exteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído