También fue acusado de hacer comentarios denigratorios sobre la condición sexual de otros de los trabajadores

El encargado de una oficina de mensajería abusa sexualmente de una de sus empleadas en Benidorm

Varias víctimas de los abusos se vieron obligadas a pedir el traslado a otras oficinas para no coincidir con el investigado

El encargado de una oficina de mensajería abusa sexualmente de una de sus empleadas en Benidorm
Abuso sexual PD

Lo que debía ser un día de trabajo se terminó convirtiendo en una pesadilla para la empleada de una oficina de mensajería.

Un responsable de la tienda ha sido detenido en Benidorm (Alicante) acusado de ser presuntamente el autor de un delito de abuso sexual, tras ser denunciado por una de sus empleadas que sufría vejaciones obscenas y tocamientos desde febrero del año pasado, supuestamente por parte de él.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la víctima era una de las empleadas de reparto de una oficina de mensajería de la citada localidad que estaba bajo el cargo del sospechoso y se encuentra ahora de baja psicológica debido al continuo acoso sexual y laboral al que fue sometida durante más de un año y medio.

Desde el primer día de trabajo ya se produjeron presuntamente los primeros episodios desagradables y obscenos que “poco a poco fueron aumentando de intensidad hasta el punto de llegar a realizarle tocamientos en sus zonas genitales”, han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

Según han manifestado ex empleados del negociado de la empresa de mensajería, “estas conductas se venían sucediendo desde mucho tiempo atrás, hasta el punto que trabajadoras se habrían visto obligadas a solicitar el traslado a otras oficinas cercanas de reparto para no volver a coincidir con el investigado”, asegura la nota de prensa.

Además de las presuntas conductas de índole sexual hacia las mujeres, el detenido habría realizado continuamente comentarios hirientes hacia otros empleados, aludiendo a su condición sexual y desprestigiando el trabajo desempeñado por ellos, han señalado fuentes policiales.

Los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer especializadas en violencia doméstica, de género y sexual (UFAM), pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, arrestaron al sospechoso, de 44 años, por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído