Los detenidos oscilan entre los 23 y los 31 años de edad

Entran a prisión los violadores marroquíes de una menor con discapacidad en Lérida

También han sido detenidos y enviados a la cárcel otras tres sospechosos de no impedir la agresión sexual a la chica

Entran a prisión los violadores marroquíes de una menor con discapacidad en Lérida
Abuso sexual PD

Cuatro detenidos entraron a prisión por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 16 años con discapacidad en Rosselló.

El Juzgado de Instrucción 1 de Lérida tomó la decisión después de que los cuatro sospechosos se han acogido a su derecho a no declarar cuando han pasado a disposición judicial.

La jueza mantiene la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres de 23 y 31 años: a uno por presuntamente violar a la chica y al otro por no haber evitado la agresión.

Posteriormente, la policía arrestó a dos sospechosos más, que ya habían declarado ante los Mossos antes de la detención.

La policía atribuye la autoría a uno de los cuatro detenidos y los otros tres están investigados por supuestamente no impedir la violación a la menor

Los Mossos explicaron que se trataba de compañeros de piso de los dos primeros arrestados, que habrían sido testigos de la agresión y no habrían hecho nada para impedirla.

Según la policía, a estos dos nuevos arrestados ya se los tomó una declaración inicial el domingo, después de tener lugar los hechos pero quedaron en libertad. Una vez finalizó el interrogatorio con la víctima, los Mossos han decidido arrestarlos también al considerar que son cómplices de la agresión a pesar de no participar.

Los Mossos detuvieron inicialmente a dos hombres, vecinos de Rosselló y de origen marroquí, igual que la víctima, como supuestos autores. De hecho, según la policía, uno sería el autor material de la violación y el otro habría disfrutado viéndola y sin hacer nada para impedirla. A ellos se sumaron los dos detenidos más compañeros de piso de los primeros dos arrestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído