HA CUMPLIDO YA CUATRO AÑOS Y TRES MESES DE LOS QUINCE AÑOS DE CONDENA

‘El Prenda’ reconoce por primera vez la violación de ‘La Manada de Pamplona’ y pide perdón a la víctima

Expresar arrepentimiento es fundamental para poder empezar a solicitar permisos

'El Prenda' reconoce por primera vez la violación de 'La Manada de Pamplona' y pide perdón a la víctima
'La Manada'.

«Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje», escribieron en el grupo de Whatsapp ‘La Manada’, y desde su detención, por los supuestos hechos acaecidos en los Sanfermines de Pamplona, se produjo un sinfín de dimes y diretes en los altavoces mediáticos sobre qué había sucedido exactamente aquella noche en un portal de la capital navarra.

‘El Prenda’, uno de los condenados por aquella violación grupal, que siempre negaron, reconoce por primera vez la violación en grupo y pide perdón a la víctima. Lo ha hecho en una carta enviada a la Audiencia de Navarra, adelantada por ‘Caso Abierto’, donde expresa su «total arrepentimiento». De momento ha sido el único del grupo en dar este paso. Sea sincero o no, lo cierto es que con él ahora puede empezar a pedir permisos.

José Angel Prenda se encuentra encarcelado en el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III (Cádiz), donde cumple quince años de condena y de los cuales ya han pasado cuatro años y tres meses.

Expresa a título personal «su total arrepentimiento»

«Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos», escribió en una carta fechada el 22 de julio de 2021 y enviada a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Podrá solicitar permisos

Para que la dirección de la cárcel y el juez de vigilancia le concedan permisos temporales, estos deben basarse en varias cuestiones entre las que se encuentran como «casi imprescindible» que el preso haya reconocido su delito y haya pedido perdón a sus víctimas, como acaba de hacer ‘El Prenda’.

Con este paso, el susodicho se ha convertido en el único de los cinco violadores que ha admitido los hechos. Este cambio de versión llega cuando ya ha cumplido la cuarta parte de su condena y podría empezar a solicitar permisos.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído