La víctima ha sufrido varios episodios de violencia tanto física como psíquica

Droga y abusa sexualmente de una mujer con discapacidad en Palencia

El supuesto agresor de 38 años grabó las relaciones no consentidas que después difundía entre personas del entorno de ambos

Droga y abusa sexualmente de una mujer con discapacidad en Palencia
Violación PD

Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de violencia de género, abuso sexual y revelación de secretos cometidos contra una mujer con discapacidad.

El sujeto, además, inducía a consumir drogas para obligarla a mantener relaciones sexuales que grababa y después difundía.

La relación entre el presunto autor y la víctima comenzó en el año 2014 y ha continuado de manera esporádica en varios periodos en los años sucesivos, llegando incluso a la convivencia como pareja estable, según ha informado este martes la Comisaría de Policía de Palencia.

Durante todo este tiempo, el ahora detenido, conociendo la discapacidad de la víctima y su adicción a ciertas sustancias estupefacientes, la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, abusando de la situación de indefensión que la situación generaba sobre la mujer.

Además, según apunta la Policía, durante el periodo de convivencia, la víctima ha sufrido varios episodios de violencia tanto física como psíquica, siendo habitual un trato degradante del supuesto autor, quien se refería a ella de manera habitual con términos despectivos y otros descalificativos, por su condición de persona en situación de discapacidad.

También ha sido práctica habitual la grabación de las relaciones que mantenía con la víctima y que después difundía entre personas del entorno de ambos, añaden las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído