La menor es hija de la que fue en su día su compañera sentimental

Pasará 12 años en prisión por agredir sexualmente a una menor de 5 años en Ávila

El sujeto también deberá indemnizar con 6.000 euros a la víctima

Pasará 12 años en prisión por agredir sexualmente a una menor de 5 años en Ávila
Abuso sexual PD

Un hombre de 33 años ha sido sentenciado a doce años de prisión por la Audiencia de Ávila tras ser encontrado culpable de un probado delito de agresión sexual contra una menor.

También se dictó la “accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena”. Además, se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años, cuyo contenido y ejecución se debe determinar con posterioridad a la ejecución de la pena de prisión.

Además, el tribunal también le impone la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cinco años al de la pena privativa de libertad impuesta en la sentencia.

Desde la Audiencia abulense se insta a su inmediato ingreso en prisión, debido a que se corre el riesgo de “ver frustrada la ejecución de la condena por la posibilidad de marcharse al extranjero”, aunque tiene un hijo en España, y el condenado se encuentra separado de hecho de la madre del menor. Se da la circunstancia que la niña agredida sexualmente, de cinco años, es hija de la que fue en su día su compañera sentimental.

Durante el juicio ha quedado acreditado que el penado “tiene fácil acceso a la menor, algo que podría redundar en la posibilidad de que volviese a atentar contra bienes jurídicos de la víctima y poner en riesgo su seguridad”.

Por último se le condena al pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales que se entregará a los representantes legales de la menor además del abono de las costas procesales del presente procedimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído