Entre los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la vista

La Policía encuentra «la droga de las violaciones» oculta en cuentagotas de bares de Sevilla

Un camarero alertó a los agentes al observar a una persona echando GHB, una sustancia con efectos depresores, en las bebidas de los clientes

La Policía encuentra "la droga de las violaciones" oculta en cuentagotas de bares de Sevilla
Bares PD

La “droga de las violaciones ha sido encontrada oculta en bares de Sevilla.

Un camarero dio la voz de alarma cuando se percató de que estaban echando algo en las consumiciones de clientes y alertó a la Policía Nacional.

El Cuerpo ha detectado la presencia de esta sustancia líquida camuflada en botes cuentagotas en zonas de ocio de Sevilla. Según informó la Policía Nacional, el GHB cuando se añade a una bebida alcohólica tiene un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia. También se conoce como éxtasis líquido.

El Cuerpo ha reforzado la seguridad en el centro de Sevilla, debido al aumento de personas por la noche en las zonas de ocio del centro de Sevilla y tras detectar la presencia de GHB, sustancia líquida camuflada en botes cuentagotas.

Según informó la Jefatura, los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta G.O.R del distrito policial de Centro, “debido al aumento de considerable de personas por las noches en las zonas de ocio del centro de Sevilla”, y tras detectar la presencia de sustancias estupefacientes en las zonas de Alameda de Hércules, zonas del río a la altura de la calle Radio Sevilla y en Plaza de Armas, ha reforzado la seguridad en horario nocturno.

El refuerzo de la seguridad ha derivado en varias detenciones por venta de marihuana.

Los agentes pertenecientes a Policía Científica, en concreto al Laboratorio Químico de Sevilla, tras analizar la sustancia encontrada en los cuentagotas comprobaron que se trataba de GHB, y en otro Butirolactoma, que es un precursor del G.H.B.

“El GHB, cuando se añade a una bebida alcohólica, tiene un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia; por eso el GHB se conoce como “la droga de las violaciones”, y como es incoloro e inodoro, a veces se puede dejar caer en la bebida de una persona sin que ella lo sepa”, señaló el Cuerpo.

Entre los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la vista. Las personas que han ingerido esta droga pueden perder la conciencia, dejar de respirar y entrar en coma.

La Policía pide expresamente que “para las fiestas que se aproximan de navidad, que no se pierdan de vista las bebidas que consumimos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído