Las acusadas serían la propia madre de la víctima y su pareja

Una pareja lesbiana abusa sexualmente hasta la muerte de un niño de cinco años

La autopsia del menor registró politraumatismos, hemorragia interna y heridas compatibles con violaciones

Una pareja lesbiana abusa sexualmente hasta la muerte de un niño de cinco años
Abuso sexual PD

Una pareja de lesbianas fue acusada del asesinato de Lucio Dupuy, un niño de cinco años.

El suceso ha conmocionado a Argentina y ha desencadenado una serie de protestas en la localidad de La Pampa, donde tuvo lugar el suceso.

El niño murió a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza y tanto su madre como la pareja de esta, otra mujer, fueron detenidas como presuntos culpables.

La autopsia de Dupuy registró politraumatismos, hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual. Sufrió mordeduras, quemaduras con cigarrillo y un fuerte golpe en la zona entre la cadena, el glúteo y una de sus piernas, lo que coincide con agresiones realizadas con las patadas.

Antes de su muerte, fue atendido hasta cinco veces en diferentes centros de salud por presentar lesiones de gravedad, según informa el diario La Arena. Su padre biológico, Christian Dupuy, reclamaba la custodia del niño desde agosto del 2020. “La justicia argentina nunca atendió sus exigencias”, escribió a través de sus redes sociales. Pero las magistrados de La Pampa recalcan en un comunicado que “no hay evidencias de que existan denuncias previas”.

Las sospechosas se encuentran bajo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Presentan cargos por homicidio simple, calificado por el vínculo en el caso de Espósito. La condena podría variar de acuerdo con las pruebas que se integren a la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído