EL FUTBOLISTA YA FUE SUSPENDIDO POR EL MANCHESTER CITY

Trasladan a una prisión de máxima seguridad al futbolista Bejamin Mendy, acusado de siete violaciones

Las autoridades penitenciarias de Reino Unido han justificado el traslado por temor a la seguridad del francés

Trasladan a una prisión de máxima seguridad al futbolista Bejamin Mendy, acusado de siete violaciones
Benjamin Mendy PD

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, está viendo cómo se complica su situación en prisión.

El deportista se encuentra de manera provisional en la cárcel desde el pasado mes de agosto, tras ser señalado como presunto autor de hasta siete violaciones.

Actualmente, se encuentra junto a Louis Saha Matturie -el coacusado del jugador-, y, a la espera de que se celebre el juicio definitivo en junio, el francés podría recibir una cadena perpetua.

Desde Inglaterra afirman que Mendy, que al principio se encontraba en una prisión de categoría B -el segundo máximo rango en cuanto a seguridad se refiere-, fue trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad por temor a la integrad y seguridad de Mendy.

‘The Sun’ desvela que el lateral ha sido trasladado a Strangeways, una cárcel situada en Manchester y que está considerada como una de las más duras de Gran Bretaña.

De hecho, el medio británico confirma que ya pasaron las navidades allí y explican que este cambio a una prisión de categoría A se debe a que «ambos presos tienen un perfil muy alto y eso puede conducir a unos problemas de seguridad que son más fáciles de conducir en una cárcel como la de Strangeways».

La dureza de este centro penitenciario es conocida en todo el país. El mismo medio afirmó que en una inspección llevada a cabo el pasado mes de septiembre se descubrió que muchos de sus reclusos pasaban 22 horas al día en el interior de las celdas.

Además, otra fuente consultada por el diario afirma que además de la dureza de la prisión, uno de los problemas con los que se puede encontrar Mendy es la cantidad de reclusos hinchas del Manchester United.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído