Rápida operación de los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia

Abusan sexualmente de una joven e intentan secuestrar a otras dos en un local de ocio de Murcia

El responsable del local encerró a dos mujeres en una habitación junto al presunto autor de los abusos sexuales

Detención de la Policía
Detención de la Policía PD

Los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia lograron capturar a  cuatro personas implicadas en un abuso sexual y un intento de secuestro en la ciudad de Murcia

Un vehículo circulando a gran velocidad a las 8:55 horas del lunes llamó la atención de los agentes, en cuyo interior viajaban el conductor y dos mujeres, las cuales se encontraban en un evidente estado de alteración emocional.

Preguntadas por el motivo de su estado de nerviosismo, manifestaron que una de ellas acababa de ser víctima de un abuso sexual en el interior de un local de ocio, facilitando a los agentes la descripción del presunto agresor.

Fue a partir de ese momento cuando las dos jóvenes informaron que no conocían al conductor del vehículo, e indicaron que se acercó a ellas en la puerta del local al observar su estado, ofreciéndose a trasladarlas. Posteriormente y una vez identificado, los funcionarios actuantes comprobaron que carecía de permiso de conducir y tenía dos órdenes judiciales de detención, por lo que se actuó en consecuencia deteniéndole.

 Inmediatamente, los agentes también se trasladaron al local de ocio con el objetivo de proceder a identificar y, en su caso detener, al autor de dichos abusos. No obstante, el establecimiento se encontraba con las puertas cerradas al público pero con personas en su interior. Fue entonces cuando los funcionarios requirieron por varios medios la apertura de las puertas a los responsables del local, negándose en todo momento a pesar de que se les indicaban los motivos de la intervención policial.De forma paralela, la denunciante del presunto abuso sexual estaba contactando a través de telefonía con una amiga que se encontraba en el interior del establecimiento, y que manifestaba que la tenían retenida en el interior de una habitación junto a otra joven y no las dejaban salir.

Tras más de una hora de intervención policial y requerimientos, uno de los detenidos abre la puerta, accediendo las unidades policiales. En el interior localizan al presunto autor del abuso sexual procediendo a su detención. Adicionalmente, los agentes escuchan gritos y golpes de dos chicas pidiendo auxilio, las cuales se encuentran encerradas en el interior de una habitación, tras una puerta que está cerrada con llave.

Una vez rescatadas por la intervención policial, manifestaron que habían sido encerradas por el responsable del local, el cual fue detenido ofreciendo una fuerte resistencia a la actuación policial.Mientras se procedía a la detención del responsable del establecimiento, otra persona obstruyó la labor de los funcionarios, forcejeando con ellos y resistiéndose gravemente, por lo que también se detuvo, quedando los detenidos informados de los motivos y los derechos que les asisten.

En total, cuatro personas resultaron detenidas por presunto abuso sexual, detenciones ilegales y otro por estar reclamado por órdenes judiciales, en un local de ocio en Atalayas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído