Estos hechos se producían en el domicilio familiar

Viola a su hija menor de edad y la obliga a abortar hasta tres veces en Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de 14 años

Abuso sexual
Abuso sexual PD

Un hombre abusó sexualmente de manera continuada de su hija menor de edad, la dejó embarazada y la obligó a abortar tres veces, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ratifica la condena en su contra impuesta por la Audiencia de Valladolid.

La víctima, hija legal del acusado y su mujer por reconocimiento realizado en Bolivia, aunque en realidad es hermana biológica de la esposa del procesado, llegó a España en agosto de 2010, con autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, según la sentencia de la Audiencia ahora confirmada.

La joven residía con sus padres legales y sus dos hermanos en el domicilio familiar, donde el procesado, de forma habitual, mantenía relaciones sexuales completas con la víctima en contra de su voluntad, explica la resolución judicial ratificada, facilitada por fuentes del TSJCyL este martes 14 de junio.

Violación

Violación

Estos hechos se producían en el domicilio familiar, aprovechando que no se encontraba en la vivienda el resto de la familia y, cada vez que ocurrían, el encausado vencía la voluntad de la menor valiéndose de la ascendencia que tenía sobre esta por su edad y porque era su padre, del que la joven dependía, y porque la decía que la compraría lo que necesitara.

 Como consecuencia de estas relaciones sexuales completas, la joven se quedó embarazada en tres ocasiones del procesado, quien llevó a abortar a la menor a una clínica, manifestando que los embarazos se los había provocado un supuesto novio y donde, tras firmar el acusado los consentimientos informados para la cirugía, le practicaron a la víctima tres abortos.El primero fue llevado a cabo en 2014, con 18 semanas de gestación, cuando la menor tenía 13 años; el segundo en 2016, con 14 semanas de gestación cuando la joven tenía 15 años; y el tercero en 2017, con 6 semanas de gestación, cuando contaba con 15 años.

La madre legal de la menor, esposa del acusado, no supo nada de los embarazos, ni de los abortos practicados a la víctima.Estos hechos cesaron en marzo de 2020, coincidiendo con el confinamiento familiar en el domicilio derivado de la pandemia de la covid.

En noviembre de 2020, la tutora del Instituto donde la niña cursaba sus estudios observó que estaba extraña, ante lo que insistió en preguntarle que ocurría y, aunque al principio no quiso contar nada, en 2021 contó lo sucedido y después presentó denuncia.

El fallo condenó al procesado por un delito continuado de abusos sexuales con penetración vaginal sobre menor de 16 años y con prevalimiento a catorce años de prisión.

También impuso la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, en cualquier lugar donde se encuentre, así como respecto de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que sea frecuentado por ella; y la prohibición de comunicarse con ella víctima por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito verbal o visual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído