El ‘New York Times’ trajo a Madrid sus conversaciones con famosos

En vivo y en directo con Jeremy Irons de plato fuerte y otras figuras

Cientos de madrileños acudieron el viernes 21 a la primera experiencia de entrevistas en directo con público que ha celebrado en Madrid el diario New York Times. El invitado era Jeremy Irons y su entrevistador Matt Wolf, crítico teatral del Herald Tribune (edición europea del New York Times).

Durante el sábado y el domingo Wolf y otros periodistas entrevistaron a directores, actores y músicos como Tom Hiddlestone, Tori Amos o el realizador español Juan Antonio Bayona.

Los «TimesTalks» tienen más de una década de existencia y se celebran habitualmente en Nueva York. Nacieron en 1998 como una herramienta de marketing del diario para dar a conocer su marca y a sus periodistas, y por sus escenarios han pasado personalidades no sólo del cine o la música sino de cualquier otra area de las artes, las finanzas o las ciencias.

En los últimos años han viajado fuera de la gran manzana para coincidir con eventos globales como el festival de Sundance o el de Cannes en Francia. También se celebraron con motivo de los juegos olímpicos de Londres en la capital inglesa este verano.

Esta es la primera vez que vienen a una ciudad invitados por su Ayuntamiento; las entradas para el evento en el Teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón, (700 excepto en las proyecciones) eran gratis y se reservaban por internet, y se agotaron para las charlas de los tres días.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Catalán Deus

Editor de Guía Cultural de Periodista Digital, donde publica habitualmente sus críticas de arte, ópera, danza y teatro.

Lo más leído