CABALLOS/ Pasará a formar parte de las cuadras de Paul Schockemöhle en Alemania

¡»Moorland’s Totilas» vendido!

Según publica la revista ecuestre holandesa Horsus.nl

Según publica la revista online ecueestre horsus.nl- MOORLAND’S TOTILAS VERKOCHT- el gran Totilas ha sido vendido a Paul Schockemöhle para entrar en sus cuadras en Alemania.

Este caballo lleva siendo objeto de todas las miradas en la Doma Clásica Internacional desde hace unos años. Los Juegos Ecuestres Mundiales recién disputados en Kentucky pusieron el colofón. Tres medallas de oro sin rival que estuviera a la altura. Muchos lo han considerado el mejor caballo de la Doma internacional que ha existido hasta el momento. Y los datos lo confirman. Edward Gal y Totilas tienen el récord mundial de la media más alta obtenida en una pista de competición.

Ahora, el propietario, Cees Visser ha decidido ‘dejar’ ir a este gran caballo. En declaraciones a la publicación citada anteriromente, Visser comenta:

Creemos que es el momento ideal para venderlo. Para Edward no es fácil. Gracias a su talento y dedicación «Totilas» el fenómeno en el que se ha convertido. Cuando empezamos, nunca podríamos haber sospechado que serían una combinación tan perfecta. Juntos han dado un nuevo color a la Doma Clásica. Esto es un duro golpe, pero Edward es un gran jinete y seguiremos buscando caballos para él con gran potencial

Al respecto, Gal también hizo declaraciones:

Para mí es irreal que Moorland Totilas se vaya. Desde el primer momento supe que éste era un caballo de una vez en la vida y que iba a estar ahí para siempre. Por supuesto que sabía que había mucho interés en su compra, pero no esperé que fuera tan pronto. Entiendo la decisión pero me siento muy triste

La Doma Clásica internacional también lamentará no volver a vibrar con este increíble binomio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído