España se queda fuera de los Juegos de Londres

La selección española se ha quedado a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que sus representantes finalizasen octavos en la Copa de Naciones disputada en Madrid, lo que supuso el adiós a la cita olímpica.

El cuarteto español, formado por Pilar Lucrecia Cordón, Julio Arias, Antonio Mariñas y Manuel Añón, tuvo una actuación más que digna, pero el nivel que se está viendo en este campeonato es altísimo y eso es, fundamentalmente, lo que va a impedir que por tercera vez consecutiva el equipo de saltos español no vaya a acudir a la cita olímpica.

El Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos por equipos que concluyó con la victoria de Alemania y con el derrumbe en la última jornada de Holanda, que este jueves había acabado líder. La medalla de plata fue para Francia, que tuvo una actuación memorable (tres ceros y sólo 4 puntos de penalización, para Olivier Guillon) y la medalla de bronce, para Gran Bretaña.

Ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres Gran Bretaña, como país organizador, Alemania, Francia y Bélgica. Y tras los resultados registrados en los tres primeros días de competición serán Holanda, Suecia y Suiza los que les acompañen.

En el aspecto individual, merece una mención especial la actuación de la aragonesa Pilar Cordón, que al término de esta jornada se mantiene en duodécima posición, precedida por lo mejor de la hípica europea. Al igual que en la jornada de este jueves, Cordón cometió un único derribo y ratificó su magnífico momento de forma, así como el de su caballo, «Nuage Bleu».

Esta clasificación individual del Campeonato de Europa sigue encabezada por el alemán Carsten-Otto Nagel («Corradina») y por el británico Nick Skelton («Carlo»), que del tercer puesto ha pasado al segundo en detrimento del irlandés Billy Twomey («Tinka’s Serenade»), que ha descendido hasta la 18ª plaza. El tercer puesto provisional, a falta de las dos mangas del domingo, es para el holandés Gerco Schröder («New Orleans»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído