Bengtsson se proclama campeón de Europa de saltos de obstáculos en el Club de Campo Villa de Madrid

El jinete sueco Rolf-Göran Bengtsson con su montura ‘Ninja la Silla’ se ha proclamado este domingo nuevo campeón de Europa de saltos de obstáculos, Trofeo Volvo, tras conseguir la victoria frente al alemán Carsten-Otto Nagel con «Corradina» y al británico Nick Skelton con «Carlo», tras completar las cinco pruebas con un único derribo, en el Club de Campo Villa de Madrid.

La infanta doña Pilar de Borbón, expresidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), hizo entrega de las medallas a los tres primeros clasificados, entre los cuales el mejor español fue Julio Arias con «Jarnac», que finalmente concluyó en la vigésima posición, y que no pudo tomar parte en el segundo recorrido al perder su montura una herradura en el primero de ellos.

Bengtsson, que solamente había cometido un derribo previo, el segundo día, tuvo una actuación impecable en los dos recorridos definitivos, en los que no derribó ningún obstáculo, a pesar de lo cual, el holandés Gerco Schröder con «Eurocommerce New Orleans» tuvo opciones de medalla, aunque las perdió al cometer dos derribos en el último recorrido.

Tras su formidable actuación en las cinco pruebas, Bengtsson acabó con 6,77 puntos, sumando Nagel 8,69 y Skelton, 9,04. Muy cerca de éste, con 9,54, quedó en cuarta posición el sueco Schröder, que precedió en la clasificación final a otro compatriota, Henrik von Eckermann, que montaba a «Coupe de Coeur», ratificando así el buen momento del equipo sueco, que había quedado quinto en la Copa de Naciones gracias a lo cual obtuvo plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El vencedor recibió, además, el Trofeo Rolex, que le fue entregado por Roland Schuler, mánager general de Rolex España. Posteriormente, Joaquín Castillo, presidente del Comité Organizador del Campeonato de Europa de saltos de obstáculos y gerente del Club de Campo Villa de Madrid, transfirió la bandera de la FEI a los organizadores del próximo campeonato continental, que tendrá lugar dentro de dos años en la ciudad danesa de Herning.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído