‘Entre Copas’ gana por tercera vez el Gladiateur en la jornada de clausura de otoño en La Zarzuela

Entre Copas’ ha vencido este domingo en la novena y última jornada de carreras en la temporada de Otoño 2011 en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y se ha llevado el Premio Gladiateur.

La carrera contó con un total de cinco participantes que se corrió sobre un terreno blando, con un ritmo inicial que fue aumentando a medida que transcurría la misma. ‘Entre Copas’ galopó suavemente entre la tercera y cuarta posición hasta que finalmente se impuso su gran fondo en los últimos 500 metros, y venció por un cuerpo a ‘Domeside’, que finalizó segundo.

Respecto al resto de carreras otoñales en el premio de Cría Nacional para yeguas de tres años en adelante se ha impuesto ‘Ramallah’, que con la monta de Alvaro Gómez ha arrojado un dividendo de 39/1. ‘Baronía’, la gran favorita, se ha conformado con la plata.

En la segunda carrera, Premio Cadena Ser, destinada a potros debutantes de dos años, ‘Cascabel’ ha ganado fácilmente, con Matías Borrego en la montura. El dividendo a ganador ha sido de 42/1. La tercera carrera, Premio Cría Nacional, una prueba para jinetes amateurs, con 15 corredores y 1.600 metros de distancia, ha salido vencedor ‘Jakemate’, un caballo que llevaba un año sin correr, con Silvia Zapico en la monta.

La cuarta carrera, que responde al nombre de Premio Fundación Atlético de Madrid, de los 12 participantes ha salido victorioso el favorito ‘Royal Imari’ (2.4/1), montado por De Ortiz de Urbina. El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, el ex jugador rojiblanco, Adelardo Rodríguez, ha hecho entrega del trofeo a los representantes de la cuadra Tolosana.

La sexta carrera, denominada Premio Loterías del Estado, contó con un total de 15 participantes y también 2.200 metros a completar. ‘Black Moon’ y ‘Popurri’ han protagonizado un emocionante final que se ha saldado con la victoria de la primera, con el checo Janacek en la montura.

En la séptima carrera, Premio Veil Picard, destinada a potros de dos años en la distancia de 1.800 metros. ‘Arsalán’ (7.8/1) ha conquistado el triunfo con la monta de Hamel. El segundo puesto, a un cuerpo de distancia, ha sido para el favorito ‘Gran Chipi’.

Las carreras volverán a Madrid el 11 de marzo. En 2012 habrá 40 jornadas en HZ. Mientras tanto la competición tendrá lugar en Dos Hermanas (Sevilla) y Mijas (Málaga). En las siete carreras han participado 75 ejemplares y se han repartido un total de 81.000 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados en cada prueba.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído