Wilier Max Barraza Yesquén, gerente de "Chasqui Tours", es denunciado por estafa

Agencia de viajes peruana estafa a decenas de latinoamericanos en Madrid

Vendían billetes de avión y una vez cobrado el importe los anulaban

Agencia de viajes peruana estafa a decenas de latinoamericanos en Madrid
Latinoamericanos estafados. A.Mckenzie.

Al igual que Ricardo Lovón, a quien Chasqui Tours ha estafado por más de cuatro mil euros en concepto de cuatro billetes de avión ida y vuelta a Lima, las hermanas Rocío y Lorena Villalta han visto truncado su viaje a Ecuado

Tras la grandes quiebras de Air Madrid y Air Comet que dejaron en su momento a miles de pasajeros latinoamericanos con el billete en la mano y sin poder viajar a sus respectivos países, ahora le toca el turno a las agencias de viajes. «Chasqui Tours», dirigida por el peruano Wilier Max Barraza Yesquén, ha sido denunciada por decenas de latinoamericanos por el delito de estafa. La historia se repite.

«He comprado cuatro billetes de avión. Al final en el momento que estoy embarcándome en el avión, estos señores – Chasqui Tours- habían anulado, habían devuelto los billetes y se habían quedado con el dinero -señala Ricardo Lovón -peruano presuntamente estafado- . al igual que yo, en la comisaría de Leganitos, habían como veinte o treinta personas con la misma denuncia de estafa de esta agencia».

En la agencia de viajes peruana «Chasqui Tours», con dos locales en Madrid uno en Gran vía, 80 – of. 707, una vez consumada la presunta estafa, nadie atiende al teléfono y se encuentra cerrada a cal y canto.

Desde el pasado fin de semana decenas de latinoamericanos, en su mayoría peruanos y ecuatorianos, se han personado en busca de explicaciones, e indignados han visto que el gerente, a su vez propietario de la misma, Wilier Barraza Yesquén, hijo de Máximo Barraza Morán (antiguo propietario de esta agencia) no era habido.

En el segundo local, ubicado en la calle Preciados, 29, 2º  C, el hermano del presunto estafador, Moisés Barraza, a preguntas de Periodista Latino, declaró desconocer el paradero de su hermano y afirmó no saber nada de las estafas en Chasqui Tours.

Al igual que Ricardo Lovón, a quien Chasqui Tours ha estafado por más de cuatro mil euros en concepto de cuatro billetes de avión ida y vuelta a Lima, las hermanas Rocío y Lorena Villalta, de nacionalidad ecuatoriana, han visto truncado el viaje a su país.

«He comprado dos billetes -señala Rocío- en la agencia Chasqui Tours. He pagado 2.700 euros en los dos billetes. El que me atendió era super educado, daba sensación de confianza y todo normal. Ahora la agencia está cerrada y he puesto la denuncia en la policía»

Por su parte, Lorena, agrega «En el momento de hacer la reserva, que nos dijeron que la hagamos tres días antes, llamé y me dijeron que los billetes no estaban pagados, ni nada, que no podiamos volar. Me preocupé y em acerqué a la agencia y estaba cerrada. He puesto la denincia ey estamos a la espera de poder recuperar el dinero».

Fuentes consultadas por Periodista Latino señalan que también el padre de Wilier, Máximo Barraza Morán, ha tenido problemas legales en España (según parece se encuentra en Perú en estos momentos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído