Según informó el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra

Hugo Chávez propuso a Gadafi la mediación de una Comisión de Paz

Desde que estallaron las manifestaciones para derrocar al líder libio se estima que más de mil personas han sido asesinadas

Hugo Chávez propuso a Gadafi la mediación de una Comisión de Paz
Hugo Chávez y Gadafi.

Desde que estallaron las manifestaciones para derrocar a Gadafi, quien ya lleva 40 años en el poder, se estima que más de mil personas han sido asesinadas por parte de las fuerzas leales al régimen libio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso al dictador libio, Muamar Gadafi, la creación de una Comisión de Paz para resolver el problema de inestabilidad política y social que enfrenta ese país, informó el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.

«Confirmamos que ha existido una conversación entre el comandante Chávez y Gadafi sobre una propuesta de comisión de paz para Libia», dijo en su cuenta Twitter.

El ministro Izarra señaló que la conversación se realizó a través del hilo telefónico, pero no informó detalles sobre el diálogo.

Desde que estallaron las manifestaciones para derrocar a Gadafi, quien ya lleva 40 años en el poder, se estima que más de mil personas han sido asesinadas por parte de las fuerzas leales al régimen libio.

Asimismo, desde el 20 de febrero se estima que unas 75 mil personas han huido de Libia por su frontera oeste, y otras 70 mil habrían salido hacia Egipto, con un total de 145 mil según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En la víspera Estados Unidos movilizó a las costas de Libia, dos buques de su armada con capacidad de transporte de 2 mil infantes de marina, para prestar apoyo a las tareas de evacuación de refugiados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído