Brutal ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes

Asesinan a 20 clientes de un bar en la guerra entre el Golfo y Los Zetas

Asesinan a 20 clientes de un bar en la guerra entre el Golfo y Los Zetas
Una víctima de los sicarios mexicanos. EP

Un grupo de sicarios ha irrumpido este 9 de julio de 2011 a tiros en un bar del centro de la ciudad mexicana de Monterrey, la más importante del norte del país, ha matado al menos a 20 personas.

En el tiroteo han resultado heridas otras cinco personas y los pistoleros se han llevado secuestradas a ocho personas.

La policía maneja una vez más la hipótesis del narcotráfico, esta vez en forma de ajuste de cuentas entre dos bandas criminales. Los Zetas y El Golfo.

El ataque se produjo en el bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, adonde han acudido ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger a los cuerpos. El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano. Según fuentes de la investigación, un grupo de 15 pistoleros ha llegado al lugar de los hechos en dos camionetas y un automóvil y, tras proferir insultos, la han emprendido a tiros con los clientes, 17 de los cuales han fallecido en el interior del local.

La cadena Televisa la ha informado de la existencia de los cinco heridos y del secuestro de las ocho personas, aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades. También se ha informado de que la policía maneja la tesis del ajuste de cuentas.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y el de Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales el 80 % está relacionado con la delincuencia organizada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído