«Sin arrepentimiento, ¡no al indulto!»

 

UN VECINO DE GUADALAJARA SE PASEA CON UN CARTEL CONTRA EL INDULTO SI ANTES NO HAY ARREPENTIMIENTO

 

 

Un vecino de Guadalajara, Luis José Urtasun Alejandre, se ha paseado en la mañana del 3 de junio por las principales calles y paseos de Guadalajara mostrando un cartel donde expresaba su criterio de que “sin arrepentimiento no puede producirse el perdón” y que en las condiciones actuales por tanto se oponía al indulto a los presos del llamado “procés” de los independentistas catalanes.

“Para el PERDÓN primero ARREPENTIMIENTO. ¡NO AL INDULTO!” reflejaba por escrito el cartel que tanto en su pecho como a su espalda llevaba sujeto a su cuerpo.

Preguntado por este periodista sobre los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de efectuar tal manifestación pública de su criterio, Luis Urtasun ha expresado “que es de sentido común comprensible por toda persona que para que pueda producirse el perdón de algún acto primero debe producirse el arrepentimiento de quien o quienes lo hayan cometido, máxime si se trata de un asunto juzgado y condenado por los tribunales”.

Urtasun ha expuesto además que, en su opinión, “toda la ciudadanía española debería manifestarse en este mismo sentido, puesto que España es algo que a todos nos pertenece y que a todos nos compete, por lo que cualquier cosa que ataña a la unidad nacional de España debe ser consultado y votado por todos los españoles. Cataluña es mi tierra tanto como Navarra, como Lugo o Sevilla. Sólo los españoles en su conjunto pueden decidir sobre el futuro de todos, pero también sobre el de cada una de sus partes”.

Luis Urtasun Alejandre, natural de Torija (Guadalajara), con orígenes paternos de Navarra, expuso también que en las manifestaciones públicas que puedan convocarse en las próximas fechas “deberían acudir todos los españoles de cualquier ideología, pero por eso mismo también pienso que han de estar en primera fila políticos con el significado de Felipe González Márquez, expresidente socialista del Gobierno de España, y de Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, también por el PSOE”.

 

De esta manera, “nadie podría decir que esas manifestaciones son cuestión de un partido o del otro, de derecha, de centro ni de izquierda”, sino de “todos los que comprendemos que un indulto a quienes han atentado unilateralmente contra la unidad de España y han puesto en  riesgo la convivencia de los catalanes entre sí, y de todos los españoles”.

 

“La unidad de España es cuestión que beneficia a todos los españoles, porque nos hace más fuertes, y también claro está beneficia a Cataluña que entraría en una espiral muy peligrosa de división interna y de enfrentamiento interior entre los catalanes, que no sé cómo acabaría”.

 

 

Con estas palabras, dejamos a Luis José Urtasun, que prosigue su paseo invitando no sólo a acudir a las manifestaciones que se convoquen contra el indulto a quienes no lo solicitan, no se arrepienten e insisten reiteradamente en que “lo volverán a hacer”, sino que también anima a las personas individuales a que imiten su ejemplo, manifestándose personalmente y sin formar grupos por todas las ciudades y poblaciones de España.

 

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído