LIGA BBVA | SEVILLA

Del Nido pide perdón por haberse apropiado, indebidamente, de 2,4 millones

Asegurá que devolverá el dinero al Ayuntamiento de Marbella.

Del Nido pide perdón por haberse apropiado, indebidamente, de 2,4 millones
José María del Nido Youtube

El expresidente del Sevilla reconoció su error en Onda Cero,: «No debí haber hecho lo que hice, pero asumo el error y pido disculpas». Del Nido tiene previsto devolver el dinero que cobró «indebidamente»: «Reintegraré al Ayuntamiento de Marbella los 2,4 millones de euros que, según el Tribunal Supremo, cobré indebidamente».

«A mí se me encomienda un trabajo por el Ayuntamiento de Marbella ante el Tribunal de Cuentas, la fiscalización del Ayuntamiento desde el 9 al 99, que el Tribunal Supremo considera que deberían haber hecho funcionarios municipales. Yo lo realicé y por ello cobré, pero el Tribunal Supremo entiende que ese trabajo no lo debería haber realizado yo y que si lo hubieran realizado funcionarios del Ayuntamiento se hubiera ahorrado esa gestión externa, por eso yo voy a restituir el daño económico que he realizado. Asumo mi error y pido perdón por el daño realizado», matizó Del Nido.

En cuanto a su petición de indulto, Del Nido comentó que trabaja en ella por que puede «hacer más desde fuera que desde dentro de la prisión».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído