El empuje de la moda ecológica

La ropa del futuro estará hecha con plátanos

La conciencia medioambiental abarca cada vez más sectores. El de la moda puede ser la próxima apuesta empresarial relacionada con el medio ambiente. Siguiendo la senda de que lo importante es reutilizar, las frutas podrían convertirse en una importante fuente de mano de obra.

Según publica Alberto Martín en Hipertextual,

El aprovechamiento de parte de los desechos orgánicos puede ser un buen punto de partida, y es uno de los campos más interesantes para la moda sostenible. Y puede que un campo de investigación sin parangón para el futuro de nuestra moda.

Según FastCo, cada año se comen unos 100 mil millones de plátanos. 100 mil millones de plátanos con sus 100 mil millones de cáscaras, que junto a otras frutas como piñas, lino y cáñamo puede ser una fuente perfecta para fabricar la ropa del futuro.

En este sentido, Circular Systems, por ejemplo, es una empresa que quiere tomar el relevo a esos desechos, y que ha ideado un sistema para convertir la cáscara del plátano que comes en la merienda en parte de una prenda de vestir.

Marcas como H&M y Levis ya está estudiando cómo integrar estas fibras sostenibles en sus operaciones, puesto que al final lo que genera la tecnología de Circular System son fibras que puede integrarse en cualquier tipo de tejido o generarse un tejido en sí mismo con ellas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído