La injusticia energética de España

Adiós al impuesto al Sol

Adiós al impuesto al Sol
Energía, electricidad, luz. PD

Parece que los nubarrones se despejan del horizonte del futuro energético de España después de la consecución de una de las peores injusticias cometidas en sector. Primero el Gobierno prometió ayudas y subvenciones a los que apostaran por invertir en huertos de energía solar. Después, y con carácter retroactivo ese mismo Gobierno y los siguientes, impositivaron y penalizaron a esos productores de energía. Miles de familias se arruinaron.

Ahora, algo tarde para muchos inversores, el Gobierno de España ha eliminado el polémico ‘impuesto al sol’. Tal y como recuerda el portal Tekcrispy.com, este impuesto no reconoce el derecho de los ciudadanos al autoconsumo de energía sin cargos y convierte en una odisea el desarrollo de la energía solar en el país ibérico.

La eliminación de este impuesto fue aprobada como parte de un decreto del Consejo de Ministros. Según el diario El Mundo, la ministra para la Transición Ecológica en España, Teresa Ribera, aseguró en una declaración a los medios que

Esta medida tiene como objetivo combatir el actual retraso de España en el sector de la energía solar.

 

En este sentido, destacó lo ilógico que resulta ser un país con amplio potencial solar y apenas contar con 1.000 instalaciones dedicadas a este tipo de energía, en comparación con las más de 1 millón que posee Alemania.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído