Los sistemas de IA superarán al hombre

Los robots nos ganarán la carrera espacial de colonizar otros mundos

Los robots nos ganarán la carrera espacial de colonizar otros mundos
EL ROBOT Captura

La fábula moderna que Arthur C. Clarke con su Centinela, que luego llevaría al cine Stanley Kubrick, está cada día más cerca de la realidad que de la ficción. Las máquinas aumentan en inteligencia a pasos agigantados en los últimos años y, como apuntan algunos expertos en el sector, no estaría de más desempolvar las leyes de la robótica de Asimov.

Según publica el portal de la Agencia EFE dedicado al futuro,

Las máquinas superarán pronto las destrezas del hombre en cualquier ámbito, y se expandirán en el futuro por el Universo para colonizarlo.

Estas palabras las recoge de declaraciones de Juergen Schmidhuber, uno de los pioneros de la inteligencia artificial moderna y artífice de un sistema que ha revolucionado el procesamiento del lenguaje natural. Este experto, considerado uno de «los padres» del llamado «aprendizaje profundo«, ha afirmado también que está

Convencido de que habrá inteligencias artificiales muy superiores al hombre que acabarán colonizando el espacio fuera de la Tierra.

No habrá que esperar mucho tiempo para conseguir inteligencias artificiales superinteligentes en cualquier actividad de la vida diaria, sin limitaciones, quizás un par de décadas.

Lea aquí el reportaje completo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído