Un ensayo clínico en todo el mundo

Longevidad: En busca de la ‘vacuna’ contra el Alzheimer

Unos 700 enfermos de párkinson en un estado inicial de diferentes países participarán en un ensayo clínico pionero para probar un tratamiento, que, de funcionar, podría servir como vacuna y abrir una nueva vía de investigación para detener la patología.

Según informa el Periódico de Cataluña, el ensayo clínico, está liderado por el investigador del Hospital de Sant Pau de Barcelona y profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Jaume Kulisevsky.

Según ha explicado Kulisevsky,

El ensayo trabajará directamente sobre los depósitos anormales que genera la proteína alfasinucleina y que tienen como consecuencia la muerte de las neuronas afectando al sistema motor de los enfermos.

El tratamiento se puede hacer de varias maneras: alterando el gen, capturando los depósitos anormales que se depositan en la neurona o, incluso, generando anticuerpos.

De este modo identificando grupos de riesgo, este tratamiento podría funcionar como una vacuna.

El ensayo experimental con enfermos se hará simultáneamente en diferentes centros del mundo, entre ellos en Alemania, Holanda, Estados Unidos y Canadá, mientras que en el Hospital de Sant Pau de Barcelona se hará un seguimiento a una decena de pacientes.

Los trabajo de investigadores como López-Otín o Izpisúa, uno de los invitados al I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación también redundan en el conoimiento y erradicación de enfermedades o dolencias asiadas al envejecimiento.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído