Adaptación a los cambios tecnológicos

Inmortalidad: La normativa europea cuidará la protección de datos genéticos

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos introducirá dos nuevas tipologías de información objeto de especial protección: los datos biométricos (características físicas de la persona) y los datos los genéticos.

Según relata el portal Redacción Médica, así lo ha manifestado Antonio Troncoso, catedrático de la Universidad de Cádiz y exdirector de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Dentro de esa especial protección, ha explicado, se mantienen categorías como los datos de ideología, religión, creencias, raza, salud y vida sexual.

En el marco de las jornadas ‘¿Estás preparado para adaptarte al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?’, celebradas en la sede del Grupo PSN, Troncoso ha destacado que

Los grandes objetivos de esta normativa son la adaptación al cambio tecnológico (debido al desarrollo de Internet, los motores de búsqueda o las redes sociales), así como la pretensión de dar a la persona mayor control y más garantías sobre su información personal y su tratamiento. En tercer lugar, pretende adaptarse al nuevo mercado europeo digital, evitando la fragmentación de las normas nacionales.

El Reglamento, explica el mencionado medio, impone una mayor responsabilidad de las empresas e instituciones en el tratamiento de los datos que manejan para prevenir los posibles incumplimientos, llevando a cabo una evaluación de riesgos.

Esta noticia se suma a los cientos de titulares que aparecen cada día en medios de comunicación relativos a los cambios que el futuro inmediato va a operar en la sociedad. Con el ánimo de servir de plataforma para estos cambios, la Fundación Vidaplus ha creado el Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación del que ya se prepara la segunda edición.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído