Hay que mejorar la tasa del 10% en cobertura de demanda

El presidente de QALY insta a la creación de un banco de órganos

QALY nace con el objetivo de ofrecer a la sociedad herramientas de prevención y tratamiento a través de la gestión aplicada de la información genética.

Estrategias para aumentar el número de trasplantes de órganos ha sido la primera ponencia ofrecida por el doctor Javier Cabo como presidente de QALY.

La 55 edición de la Reunión Anual de la Sociedad para Criobiología que se celebra en la sede del CSIC en Madrid entre los días 10 y 13 de julio de 2018 ha servido de marco para uno de los primeros actos públicos de QALY.

QALY nace con el objetivo de ofrecer a la sociedad herramientas de prevención y tratamiento de posibles dolencias que desarrolle una persona a través de la síntesis de la información genética.

De esta manera, la compañía ofrecerá seguridad, seriedad y visión de futuro a las personas y comunidades que decidan pertenecer al grupo de asociados que empezará a crear en los próximos meses.

Durante su intervención, el doctor Cabo ha subrayado que, además de aumentar el número de donaciones, mejorar los tiempos de isquemia y aumentar el tiempo de espera de los receptores, el futuro pasa sin duda por la criobiología.

El futuro inmediato radica en la creación de un banco de órganos mediante criopreservación y el uso de recalentamiento con nanopartículas asociadas a crioprotectores.

EL CSIC DE NUEVO COMO MARCO

Precisamente en el CSIC se dio cita en mayo de 2017 la primera edición del Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación organizado por la Fundación Vidaplus, impulsora de la nueva QALY.

Fundación Vidaplus ya trabaja en la segunda edición de este congreso que tendrá lugar en Madrid en mayo de 2019.

En esta Reunión Anual de la Sociedad para Criobiología también han participado destacados ponentes como Ramón Risco de la Universidad de Sevilla, Gregory Fahy de 21st Century Medicine o Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído