Ser humano y cosmos.

Esta es una de las cuestiones éticas que más se está poniendo en valor cada día que pasa. La Inteligencia Artificial (IA), la Robótica, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada nos ponen frente a frente con el destino que como sociedad queremos tomar para no perder lo humano que nos distingue.

Con esta filosofía, la jornada del próximo 22 de noviembre de 2018 del Congreso Nacional de Directivos tiene como leitmotive "decantar lo humano para soñar el futuro". Para Mario Alonso, médico y consultor de Liderazgo y Creatividad, que participa como ponente en este evento,

Hay que pensar en todos los grandes avances tecnológicos, no como una competición, sino muy al contrario, como una fusión de esas capacidades; las que el ser humano por su propia naturaleza tiene, y las que la máquina puede ir desarrollando. El futuro será extraordinario si conseguimos aunar las potencialidades de la máquina y del ser humano.

 

El presidente de QALY, Javier Cabo, doctor en Medicina y Cirugía, también intervendrá en estas jornadas. Cabo lleva los últimos años profundizando en el papel que la tecnología está jugando en los nuevos modos de la medicina y, en foros como este, subraya la necesidad de avanzar sin perder el toque humano tan importante en esta disciplina.