Polémica en el sector de la criopreservación

La Asociación Española de Bancos de Células Madre expulsa a CrioCord

Empresas del sector, como es el caso de Vidaplus Células Madre, han hecho llegar a sus clientes sus propios comunicados

Ante las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación relativas a la empresa CryoCord (Grupo CrioSave) y al descontento plausible entre sus clientes; la asociación que agrupa en España a las empresas que trabajan en la criopreservación de células madre ha decido este lunes 12 de noviembre cesar como miembro a la mencionada compañía.

Según el comunicado emitido por la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABACELL)

El laboratorio Crio Cord, dedicado a la crioconservación privada o familiar de células madre de cordón umbilical, ha dejado de ser miembro por decisión urgente y unánime del resto de sus miembros.

Así se lo ha hecho saber el presidente de Abacell a los representantes de esta filial en España del grupo suizo CryoSave, ante las reclamaciones económicas aún insatisfechas de un grupo de familias cuyas muestras de conservación resultaron inviables por contaminación.

Además, la asociación se ha comprometido con los clientes de estas empresas a la devolución de todo lo pagado ante la inviabilidad de la muestra,

Circunstancia que algunos de los denunciantes niegan en el caso de Crio Cord, al sostener que llevan dos años reclamando tales reintegros.

Empresas del sector, como es el caso de Vidaplus Células Madre, han hecho llegar a sus clientes sus propios comunicados con el fin de tranquilizarles y recordarles la seguridad y confianza en que las muestras recogidas están bajo los más estrictos niveles de calidad.

Según el comunicado emitido por Vidaplus Células Madre ha querido subrayar la importancia de la cuota anual que pagan sus socios.

El hecho de que VIDAPLUS CÉLULAS MADRE sea una de las dos compañías que hoy mantiene un sistema de cuota anual para sus clientes no es casual. La cuota que pagan nuestros socios les asegura un continuo contacto entre ellos y la compañía así como los más estrictos controles para saber dónde se encuentra cada muestra y asegurar que, en caso de necesitarla, cómo disponer de ella.

La fuerza y presencia de VIDAPLUS CÉLULAS MADRE y la Fundación Vidaplus en el escenario actual le permite, además, estar al cabo de los últimos avances en criopreservación y utilización de células madre. La organización del Congreso Internacional de Criopreserción y Longevidad y el trabajo de divulgación y fomento de la investigación que se realiza desde la Fundación Vidaplus son muestras de ese potencial.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído