Ricardo Ruiz Clínica Dermatológica Internacional

El doctor Ricardo Ruiz inaugura el Hospital Dermatológico Internacional, el centro monográfico para el cuidado de la piel más innovador de España. Acompañado de un staff de grandes especialistas, tratan la piel desde una perspectiva médica, estética y oncológica. Aspiran a ser referencia mundial en cirugía de Mohs, la más avanzada para extirpar tumores.

Tal y como publica Sandra Fernández en Expansión, el centro consta de instalaciones de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en un fabuloso edificio céntrico, en Madrid, dotadas con lo último en aparatología médica. Y los "médicos al pie del cañón" son un cuadro de 20 reputados profesionales (12 dermatólogos) que han decidido acompañarle en su aventura.

El propio doctor Ruiz declara que

Mi sueño siempre ha sido crear un Hospital de la Piel en el que poder ofrecer al paciente un abordaje integral desde el punto de vista médico, estético y oncológico. Que en un mismo entorno podamos extirpar un cáncer y analizarlo y formular una crema cosmética personalizada.


Que podamos ver a gente con psoriasis, con acné, con alteraciones propias de la quimioterapia pero que también hagamos láseres o infiltraciones. Y este era el momento porque trabajo con gente tan brillante en cada campo, que merecía la pena hacer el esfuerzo y juntarnos todos.

Ricardo Ruiz fue uno de los encargados de abril las mesas de ponencia en el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación organizado por la Fundación Vidaplus en el CSIC.