Turismo: de lo más reciente a lo más antiguo

Turismo: de lo más reciente a lo más antiguo
Grecia Pixabay

A pesar de que a la hora de escoger un destino para viajar solemos suspirar por localizaciones en el extranjero, incluso fuera de Europa, España cuenta con gran cantidad de ciudades dignas de ser visitadas. Además, un extra que ofrece nuestro país es su gran diversidad, tanto cultural, como meteorológica o gastronómica. Y esto es algo que podemos comprobar visitando desde las ciudades más antiguas hasta las más jóvenes de España.

Y es que Europa es un continente altamente cultural, sus capitales derrochan cultura e historia, a través de ruinas, museos y arte. Todo este legado europeo ha sido creado a lo largo de cientos de años, pero en distintos momentos históricos, ya que el continente cuenta con ciudades de muy antigua creación, pero también con ciudades de reciente fundación. Y, en este sentido, España tampoco se queda atrás.

Ciudades más antiguas y más jóvenes de España

A través de un estudio realizado por la empresa de viajes Rumbo, podemos acercarnos a la historia de algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa y conocer todo lo que ofrecen actualmente, para hacer y ver. En España, el mayor contraste que nos vamos a encontrar, lo protagonizan las ciudades de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a Sevilla, su primera mención data del siglo XIII a.C, por lo que es una de las ciudades más antiguas de España. Si la visitas, no olvides pasear por la Plaza de España o visitar su catedral.

En el lado opuesto se ubica Las Palmas de Gran Canaria, la cual encuentra su primer registro en el año 1478 d.C. Aunque suene muy antiguo, lo cierto es que es una de las ciudades de más reciente creación. En ella, no puedes perderte ni el Auditorio Alfredo Kraus, ni los jardines botánicos.

Antigüedad vs modernidad en Europa

Si a pesar de todo lo que te queda por conocer de España, quieres viajar al extranjero, el viejo continente tiene mucho que ofrecerte, tanto si disfrutas de lo antiguo, como si te llama más la atención lo moderno.

Entre las ciudades más antiguas de Europa destacan Atenas, en Grecia, con su Partenón y su estadio Panathinaikó, sede de las primeras olimpiadas modernas. También, sin salir de la península ibérica, tenemos Gibraltar, donde la visita del peñón de Gibraltar, de los Túneles Great Siege y de la Punta Europa, es obligada. Por último, Roma es otra ciudad donde admirar un sinfín de ruinas y monumentos antiguos. Puede destacarse el Coliseo y el Panteón, pero lo cierto es que toda la ciudad en sí misma es una obra de arte.

Para los que prefieren visitar ciudades más modernas, en Europa pueden encontrar ciudades como Valeta, en Malta, donde destacan la Concatedral de San Juan, los jardines Upper Barrakka y las Salas de Guerra de Lascaris; Helsinki, en Finlandia, donde visitar lugares como la fortaleza de Suomenlinna y la Biblioteca Nacional; o, por último, Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, donde poder admirar sus túneles de guerra, la Pista Olímpica de Bobsleigh y el antiguo bazar. Todas ellas de más reciente fundación, ninguna tiene más de 600 años, y con una gran oferta cultural para el disfrute de cualquier turista.

Como ves, tanto si te interesa el turismo más antiguo como el más moderno, si te quieres ir al extranjero o no quieres salir de España, en Europa puedes encontrar tu destino.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído